fbpx
Letrimagia

Cómo leer sin que te pillen

Cómo leer sin que te pillen

Cómo leer sin que te pillen

Esta semana, nuestros amigos de Menudo Castillo, la radio de literatura infantil y juvenil hecha por niños y para niños, nos acercan unos trucos infalibles para poder irnos a leer sin que nadie nos moleste. Aquí os los dejamos… 

Leer post original de Menudo Castillo.

10 trucos infalibles para leer sin que nadie te pille

Partamos de una base: te gusta leer. Eso es así, si no, no estarías leyendo esto ahora mismo. Y sigamos con otro punto importante: necesitas leer sin que nadie se entere por el motivo que te hayas encontrado en tu vida, que puede ser desde cuidar una reputación de no lector labrada durante años, un castigo extraño de tus padres que no te permiten leer o que necesitas esconderte para hacer las cosas que más te gustan. A lo mejor hay otros motivos y puede incluso que no exista un motivo alguno para hacerlo, pero si estás por aquí será que, lo necesites o no, he conseguido picar un poco tu curiosidad.
 
Todo el mundo se sabe eso de la linterna y las sábanas, no te voy a hablar de eso, lo primero porque es un truco que todo el mundo conoce (por lo que no es tan infalible como todos creen) y lo segundo porque en muchas ocasiones es más una leyenda urbana que una realidad (hay mucha gente que lo ha utilizado, eso es cierto, pero estoy seguro de que también hay muchas personas que dicen que lo han hecho, pero es mentira, de verdad, no todas las reputaciones tienen por qué fomentar una imagen de vaguería, hay personas que piensan que está bien demostrar que son de fiar o que son más de lo que son… me estoy liando). Tampoco te voy a hablar de encerrarte en el baño (que, por otro lado, es el mejor sitio para leer con tranquilidad, de verdad), no, estos trucos no son solo infalibles, son… diferentes y originales, y todo el mundo sabe que las explicaciones raras son las más fáciles de creer, ¿a que sí?

1. La videoconsola

Este no falla nunca. A muchos mayores les encanta que los niños jueguen a la consola, porque estos suelen “desaparecer” durante horas y ni siquiera aparecen para pedir un vaso de de agua o una galleta. Así que, si dices que te vas a jugar a la videoconsola (el ordenador vale, claro), podrás encerrarte en tu cuarto durante un par de horas o tres sin que nadie te moleste. Imagínate todo lo que puedes leer en ese tiempo. Como consejo, de vez en cuando procura decir algo o quejarte de que te han matado (en el videojuego, claro), así nadie sospechará que estás leyendo.

Videojuego
Pelotas

2. El deporte

Otra fórmula infalible, decir que vas a hacer un poco de deporte. Aquí la mayor dificultad es decidir qué deporte “practicarás” y ponerte la ropa adecuada (también deberías sudar algo al volver, por lo que es preferible utilizar unos minutos de ese tiempo para correr un poco o algo, para sudar y jadear lo suficiente). Te vas donde te apetezca y te sientas a leer una horita larga, a no ser que hayas “decidido” que vas a jugar un partido de algo, si es así podrás estar algo más de tiempo, aunque después tendrás que contar cuánto has quedado, qué tal lo has hecho y si has sido mejor o peor que el vecino de enfrente. Ojo con lo de los partidos, podrías necesitar coartadas y cómplices para que nadie sepa lo que haces en realidad.

3. El paseo...

Continúa leyendo el post en el blog de Menudo Castillo AQUI…