fbpx
Letrimagia

Quiénes somos

En Letrimagia, los jóvenes aprendices descubren, aprenden, y disfrutan creando, dando rienda suelta a su imaginación.

Os invitamos a sumergiros en un mundo de magia, fantasía y color con las actividades, talleres y clases más divertidas, 

¡Ven a contar historias, a descubrir criaturas y seres increíbles y a pintar imágenes fantásticas!

 

¿Quiénes somos? El equipo

Letrimagia somos un equipo mágico de profesionales apasionados por la literatura y los niños. Todos tenemos un pasado increíble, un presente apasionante y mágico y un prometedor futuro aún por descubrir.

Conócenos:

Profesor@s

MERAKI

Profesora Meraki

Directora de Hechizos Mágicos

Meraki significa “Hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. Es la esencia de tí mismo que pones en tu trabajo”. Maria J Cuesta Headmaster Charla TEDx “Recuperando tu yo creativo”. Premio Cuento Infantil Ciudad de Marbella 2020. Premio Pirata Mares Pacífico Norte y Sur – “Los piratas en Japón” Autora “Una varita mágica para Dulce” Premio Gotas Sanadoras – “Los rompedores de sueños” Premio Dragon de la Galaxia – “Don Quidai de la galaxia” Premio Dragon medieval – “Un final disuasorio para la historia de Don Juan Tenorio” Mención especial Gallego contemporáneo – “Manuel y Sayid” Premio Artes Pincel de Oro Globetrotter del mundo. Pasaporte dorado de los mundos conocidos y desconocidos.

eunonia2

Profesora Eunoia

Directora de Letras Mágicas

Premio nariz roja – La vida payasa es la vida mejor. Especialista en palabras como: peRsonas, riSas, SueÑos, realidades, LocuRAs, MÚSICA, pAsiones, aVENturas, momentos, CAMINO, imágenes, olores, miradas, preguntas, respuestas, ideas, sonidos, esencias, conversaciones, palabras, culturas, sensaciones, obstáculos,DANZA, reflexiones, cambios…Maga de la risa – Sonrisa, risa, carcajada, risotada y más. Muequista oficial de los Reinos, del derecho y del revés. Especialista en subir el telón (para bajar usamos la gravedad). Maga de hechizos dulces, con sabor a chuche y más.

Profesora Hiraeth

RESPONSABLE de la historia mágica

Bruja amante de la historia de los seres y lugares mágicos del mundo. Se dedica a viajar por todas las escuelas mágicas contando emocionantes historias sobre su pueblo, El Valle de los Cerezos, y mostrando a los pequeños magos y magas los apasionantes lugares y aconteciomientos del mundo mágico.

Doctora en bosques encantados, con un curso en reconocimiento de árboles, flores y criaturas mágicas. Cinturón negro en Juja (judo para brujas).

Siempre va acompañada de su fiel dragón Baloo.

Profesora Sofrosina

Responsable de Sueños

Sofrosina es la encargada de los Sueños. Tiene las llaves para abrir portales entre la realidad y el fabuloso Mundo de los Sueños, donde todo, absolutamente todo, es posible. ¿Volar sobre un dragón? ¿Bucear entre sirenas? ¿Viajar a la velocidad de la luz hasta casa de tu abuela? Todo es posible.

Experta en Asuntos Fantásticos, Diplomada en Hechicería  Nocturna y Doctora en Fantasías Locas.

Ama el chocolate y las infusiones para dormir bien. Su “contrasueña” es: “La vida es sueño” a lo que hay que responder: “y los sueños, sueños son”.

Profesora SAUDADE

Directora de LOS REINOS DEL NORTE

Saudade es añoranza de cosas bonitas, echar de menos con mucho cariño.

Amante de los seres mágicos y conocedora de los secretos de los libros, Saudade es la responsable de los Reinos del Norte. 

Profesora Sinda

GUARDIANA DE LOS BOSQUES

Sinda significa empática. 

Puede introducirse en la mente de cualquier ser mágico que los habite y ver a través de sus ojos.

¿Algo no va bien en la naturaleza? 

Sinda puede resolver cualquier problema de la forma más inverosímil y divertida posible guiándose por su corazón de hoja.

Profesora Dafne

RESPONSABLE de ninfas del bosque

Es una amante de la naturaleza y las artes. Vive enamorada de la música la danza y la pintura. Le encanta compartir su don junto a sus amigos del bosque. 

Le encanta conocer gente nueva y diferente, y ayuda a los demás a través de su arte. Lleva consigo un alma aventurera con una ilusión desbordante por conocer mundos nuevos y trepidantes. 

Su árbol favorito es el laurel, símbolo de honor, esfuerzo y triunfo. Tiene de mascota a un petirrojo, su compañero de aventuras.

Profesora Lola

RESPONSABLE de lETRAS MÁGICAS

Letras que bailan, letras que juegan, letras que suben y bajan cuenteras. 

Profesor Urruti

Director de TRANSFORMACIONES

Mago capaz de transformarse en cualquier cosa, de mover el alma con el poder de su voz, y de teletransportarte a lugares y situaciones que antes no imaginabas. 

Premios oficiales “Tablas de madera”, “Pantalla de cristal”,  y “Micrófono brillante” por sus transformaciones mágicas. 

Profesora LUCÍA

Directora de MODA MÁGICA

Conoce los hechizos para transformar dibujos en realidades. Te dibuja un vestido y con sus manos y sus varitas… lo convierte en real. 

Premio Hadas de la Costura a la combinación de colores y tejidos. Premio Princesas de los bosques a los diseños más mágicos. Premio coser y cantar, todo es empezar. 

NEFELIBATA2

Profesora Nefelibata

Directora de Mundos Fantásticos

Autora preferida de las Arañas del Mundo – Lasaña la araña. Mejor maga en las nubes – El día que amaneció nublado. Autora de honor de detectives efectivos – Los misterios de Raquel. Contadora oficial en bosques encantados – Hada adormilada. Hada encantada y encantadora (pero no le pidáis cantar, porque no es igual cantar que encantar). Especialista en bosques y sus criaturas maravillosas. Maga hechicera de encantamientos encantados.

Vanessa foto

VANESSIA

RESPONSABLE DEL LECHUZARIO

Vanessia es nuestra encargada del lechuzario. Las lechuzas la adoran y la temen a partes iguales. Además de las lechuzas, ayuda en la gestión de hechizos, y ejecución de pociones. También es especialista en controlar cosas en cajitas, botecitos, y cuadritos. 

Aunque habitualmente tiene puesta la capa de invisibilidad, sin ella todo costaría más tiempo.

elfo doméstico

ELFOS DOMÉSTICOS

AYUDA MÁGICA IMPRESCINDIBLE

Es posible que nunca los veáis. 

Y quizá nunca lleguéis a intuir que existen.

Pero están.

Sin nuestro maravilloso equipo de elfos domésticos, la magia sería muuucho más complicada. 

Harry Potter Book Night 2021

El 4 de febrero es el día INTERNACIONAL de los libros de Harry Potter. 

Un día en el que todos los magos del mundo, celebramos la magia de la saga más increíble de todos los tiempos. 

Este año lo hemos pasado genial con todos los aprendices de mago tan fantásticos que han estado con nosotros. ¡Incluso la tele quiso venir a celebrarlo con nosotros!

Reportaje de Letrimagia HPBN 21

 

En nuestros Reinos tenemos todo lo que existe en los libros: dragones, princesas, piratas, brujas, magos, alienígenas, monstruos, hadas y un infinito etcétera.

» El Reino de Turmalina es un Reino de colores, donde la creatividad estalla en cada rincón de las formas más insospechadas.

» El Reino de Crisolita es un Reino de misterios, de historias luchando por ser contadas, de luces y sombras, de colores que se transforman y seres escondidos.

» El Reino de Zoisita es el Reino del arte. Una piedra con diferentes ángulos y colores. 

La decisión de en qué Reino residirá cada alumno, la tomará nuestra Varita Mágica seleccionadora y es una decisión prácticamente irrevocable.