Esta semana, nuestros amigos de Menudo Castillo, la radio de literatura infantil y juvenil hecha por niños y para niños, nos acercan unos trucos infalibles para poder irnos a leer sin que nadie nos moleste. Aquí os los dejamos…
10 trucos infalibles para leer sin que nadie te pille
1. La videoconsola
Este no falla nunca. A muchos mayores les encanta que los niños jueguen a la consola, porque estos suelen “desaparecer” durante horas y ni siquiera aparecen para pedir un vaso de de agua o una galleta. Así que, si dices que te vas a jugar a la videoconsola (el ordenador vale, claro), podrás encerrarte en tu cuarto durante un par de horas o tres sin que nadie te moleste. Imagínate todo lo que puedes leer en ese tiempo. Como consejo, de vez en cuando procura decir algo o quejarte de que te han matado (en el videojuego, claro), así nadie sospechará que estás leyendo.


2. El deporte
Otra fórmula infalible, decir que vas a hacer un poco de deporte. Aquí la mayor dificultad es decidir qué deporte “practicarás” y ponerte la ropa adecuada (también deberías sudar algo al volver, por lo que es preferible utilizar unos minutos de ese tiempo para correr un poco o algo, para sudar y jadear lo suficiente). Te vas donde te apetezca y te sientas a leer una horita larga, a no ser que hayas “decidido” que vas a jugar un partido de algo, si es así podrás estar algo más de tiempo, aunque después tendrás que contar cuánto has quedado, qué tal lo has hecho y si has sido mejor o peor que el vecino de enfrente. Ojo con lo de los partidos, podrías necesitar coartadas y cómplices para que nadie sepa lo que haces en realidad.